• Auditorio Municipal

    Dirección: C/ Pinar, 1 (47430)
    Teléfono: 983625013
    Servicios disponibles: Calefacción, aseos, almacén, focos, camerinos y lavabos.
    Año de construcción: 1999
    Capacidad: 333

  • Bibilioteca Pública Municipal de Pedrajas de San Esteban

    Dirección: C/ Pinar, 1 (47430)
    Teléfono: 983 625 013
    Horario: Las fechas de inicio de cada uno de los períodos de apertura de la Biblioteca, serán establecidas por la Concejalía correspondiente al inicio de cada año, permaneciendo las del año anterior si no se adoptase acuerdo alguno.

      • Horario de Verano:
        • Lunes – Viernes: de 10 a 13h. y de 18 a 21h.
        • Sábados: de 10.30 a 13.30h.
      • Horario de Invierno:
        • Lunes – Viernes: de 16 a 21h.
        • Sábados: de 10.30 a 13.30h.

    Servicios disponibles: Calefacción, aseos, almacén, ordenadores y acceso a internet.
    Año de construcción: 1999
    Documentos relacionados:

    Enlaces relacionados:

    Carné de usuario de la Biblioteca: se expedirá gratuitamente. Se deberá rellenar ficha de inscripción, entregar una fotografía reciente tamaño carné y fotocopia del D.N.I.

    Biblioteca
    Sección de consulta de Obras de referencias, diccionarios, enciclopedias, biografías, catálogos, repertorios, etc. Este material sólo puede ser consultado dentro de la biblioteca.Biblioteca

    Préstamo de libros: colección de libros destinados para su consulta o lectura fuera de la biblioteca. Se permite sacar de forma simultánea cinco libros por un periodo máximo de 21 días naturales siendo posible su renovación a otros 21 días naturales en caso de que ningún socio lo reclame. El retraso en la devolución de los libros sobre la fecha límite estipulada supondrá la suspensión al usuario del servicio de préstamo a razón de un día por cada día natural de retraso en la devolución de un libro.


    Hemeroteca
    A disposición de los usuarios adultos (a partir de 14 años) publicaciones tales como revistas, diarios, etc. Esta sección ofrece el préstamo de dos revistas atrasadas durante un periodo de una semana.

    Audiovisuales y Multimedia
    La sección de audiovisuales y multimedia cuenta con una colección
    de cintas de vídeo sistema VHS y discos DVD y CD. DOS cintas de vídeo, DOS discos DVD y DOS discos CD por un período máximo de SIETE días, sin que sea posible renovar este préstamo. El retraso en la devolución de los libros sobre la fecha límite estipulada supondrá la suspensión al usuario del servicio de préstamo a razón de un día por cada día natural de retraso en la devolución del documento.

    Servicio gratuito a Internet

    El Programa “Internet en la Biblioteca”: la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León junto con la entidad pública empresarial Red.es, ha puesto en marcha el programa “Internet en la Biblioteca”, que consiste en la dotación de tres ordenadores (dos cara al público y uno de gestión), con impresora, escáner y acceso a Internet.

    Además, la biblioteca dispone de un ordenador más con acceso gratuito a Internet para usuarios de a partir de 12 años de edad. Los menores de 14 años necesitan autorización padre, madre o tutor.

    Se pueden realizar reservas de puestos para la semana en curso, aunque en ningún caso un usuario podrá reservar más de TRES períodos de una hora por semana y como máximo una hora al día. Si no se presentara el usuario que hizo la reserva pasados 10 minutos del comienzo del período reservado (horas en punto), el puesto podrá ser ocupado por otro usuario.

    La reserva será solicitará al encargado de la biblioteca.

    Por razones de seguridad de los equipos, no se permite la utilización de programas, disquetes, CD-ROM, etc. propios de los usuarios, en los PCs de la Biblioteca.

    La biblioteca de Pedrajas tiene marcado un objetivo claro y prioritario: estimular el acercamiento de sus vecinos y vecinas a los libros y a su lectura a través de un servicio estable y bien organizado, pero no queremos limitarnos a la información y comunicación: queremos, además ofrecer este espacio de una forma atractiva y convertir la Biblioteca en un lugar de encuentro al que los visitantes puedan acudir para satisfacer sus necesidades, tanto de información como de ocio y comunicación.

    Para ello además de las propias consultas bibliográficas, préstamos y búsqueda de información en internet, en la Biblioteca Municipal se llevan a cabo “Cuenta Cuentos”; Teatro Infantil; Concursos de cuentos, declaraciones; en abril, Celebración de la semana del libro, diferentes centros de interés eligiendo para todas actividades, fechas señaladas de conmemoración, como el Día del Medio Ambiente, Día de la Mujer, Día del Libro, Día en Contra de la Violencia Género, etc.

  • Centro de Cultura 'Eloy Arribas'

    Dirección: C/ Pinar, 1 (47430)
    Teléfono: 983 625 013
    Teléfono alternativo: 983 605 005
    E-mail: cultura@pedrajas.es
    Servicios disponibles: Aire acondicionado, calefacción, aseos,acceso discapacitados, iluminación, megafonía, vestuarios, rampas, focos, amplificador, mesa de sonido, altavoces, camerinos y lavabos.
    Encargada: Beatriz Martín de Pablos
    Documentos relacionados:

    Enlaces relacionados:

    Consideramos la CULTURA como un eje básico en la sociedad y en la conformación del presente y futuro de nuestros municipios. En estos momentos la “Cultura” se plantea como un panorama transversal y de visión global y abierta. Un panorama en el que la acción cultural para nuestros pueblos es algo más amplio que la atención a los habituales sectores en los que interviene: artes escénicas, música, artes visuales, animación, lectura, entretenimiento, tradición, turismo, patrimonio… El desarrollo de la “cultura” supone mucho más, ya que a través de la realización de actividades y programas se aporta también elementos básicos de convivencia, de cohesión social, de identidad local, de defensa de la diversidad, de fomento de la tolerancia, de generación de riqueza y del empleo, de eliminación de desigualdades… La “cultura” es pues, una herramienta de vital importancia para impulsar y acrecentar la calidad de vida de cualquier municipio.Por todo esto el Ayuntamiento de Pedrajas apuesta por la “cultura”, con el propósito de estimular la dinámica local y ofrecer el bienestar y la mejor calidad de vida a sus vecinos y vecinas.
  • Plaza de Toros

    Plaza de Toros

    Plaza de Toros