Síntesis del intercambio

  • El 25 de Febrero de 1989 se solicita información a la FEMP sobre la forma de realizar intercambios, al mismo tiempo se les solicita municipios para el mismo, con un orden de preferencia, 1º ITALIANOS, 2º GRIEGOS Y 3º FRANCESES.
  • El 30 de Junio del mismo año se recibe un comunicado del municipio francés de SAINT-NOLFF, haciendo una proposición formal a nuestro pueblo de PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN, pues han recibido información por parte del Consejo de Municipios y Regiones de Europa, de la intención de que Pedrajas solicita un intercambio con un pueblo Europeo.

  • El 17 de Julio de 1989 se aprueba en Comisión de Bienestar Social por una unidad de todos sus componentes el hermanamiento con el municipio francés de Saint Nolff, dicha comisión estuvo formada por Dionisio Miguel Recio como presidente, Belén Pérez Rupérez, Ángel Santos Arranz y José Luis Muñoz Pérez, actuando como secretario Pedro García Domínguez.
    Dos días más tarde se pone en conocimiento del Ayuntamiento de Saint Nolff tal acuerdo.
  • Durante las fiestas de San Agustín de este mismo año una comisión del municipio francés visita Pedrajas.
  • En el mes de Septiembre en Comisión de Bienestar Social, se propone por parte del presidente hacer la gestiones oportunas para iniciar un posible intercambio cultural durante el año 1990.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Primer viaje que realizan los españoles a Saint Nolff está formado por el Alcalde y Teniente de Alcalde y grupos de Baile y Tuna con 40 personas, la visita se realiza durante las fiestas tradicionales de los carnavales de esa localidad.
  • El primer intercambio cultural fue realizado en el año 1990 entre las fechas, 2 al 16 de Julio y estuvo formado por 27 jóvenes y tres monitores todos ellos de Pedrajas, a continuación fueron los franceses los que visitaron Pedrajas por un tiempo similar.
  • 31 de Marzo de 1991 se realizó en Pedrajas de San Esteban la firma formal del Hermanamiento, esto sucedió en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y a dicho evento acudió el presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, el General Gobernador Militar de Valladolid, representante de la FEMP y el Cónsul de Francia en Valladolid entre otros, así como las autoridades locales de ambos municipios. La firma fue estampada por los Alcaldes de las dos localidades.
  • El 20 de Abril de 1991 el hermanamiento se consumó en Saint Nolff, volviéndose a repetir el acto de las firmas en tierras bretonas.
  • Durante los años siguientes se realizaron intercambio culturales de jóvenes, de familias e incluso deportivos, etc.
    10º ANIVERSARIO DEL HERMANAMIENTO

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • DEL 12 AL 16 DE Abril del año 2001 se celebró en Pedrajas el 10º Aniversario de Hermanamiento bajo los mandatos de los respectivos alcaldes, por parte de Pedrajas D. Ángel Rincón Adanero y por parte de Saint Nolff Monsieur Joêl Labbé.Diversos actos conmemorativos se celebraron durante la estancia de los representantes de nuestro pueblo hermano.Del 28 de Abril al 1 de Mayo, una comitiva de Pedrajas presidida por su Alcalde visita Saint Nolff con el fin de recordar de igual forma que en Pedrajas los 10 años de Hermanamiento.